jueves, 27 de noviembre de 2008

La montaña Changbaishan


Se encuentra en la provincia noreste china de Guilin. Esa montaña es la frontera entre China y la República Popular Democrática de Corea, y también el lugar de nacimiento de los ríos Tumen, Yalü y Songhua. Un inmenso mar de árboles forma el hogar de muchos animales raros y preciosos. Esa zona fue incluida por la ONU en 1980 en la lista de reservas de biosfera. Actualmente, la montaña Changbaishan ha sido calificada como zona turística nacional de 4ª categoría.
Changbaishan es la montaña más alta y famosa de la región noreste del país. En la historia, es la tierra donde habitaban los antepasados de la etnia Man. Por eso, en la dinastía Qing, fue declarada por los emperadores como tierra sagrada. Al mismo tiempo, en la mitología, Changbaishan también es el lugar donde nació el primer rey de los coreanos.
En el idioma chino, Changbaishan quiere decir, la montaña siempre blanca, que es muy conveniente a su aspecto, porque el pico más alto de la montaña está cubierto de nieve durante todo el año, y la mayor parte de las piedras de la montañas son blancas. En realidad, la montaña Changbaisha es un volcán durmiente.
Según los datos históricos, desde el siglo XVI, hubo 3 errupciones.
El especial aspecto geográfico de Changbaishan es lindo y maravilloso. Sus sitios turísticos más famosos son los siguientes: Laguna Celestial, Bosque de Alamos, Bosque Subterráneo, Pino de la Bella, Gran Cañón, Jardín Montañoso, el pico más alto, Termales, el Paso Heifeng, Bosque de Piedras Ligeras, etc.

No hay comentarios: